Reflexiones

En la actualidad hablar del uso de portafolio de evidencias del docente y el alumno se ha convertido en un tema muy común ya que con ellos se promueve el aprendizaje y a su vez se mejora la enseñanza.

los portafolios académicos no son una novedad, pues se han utilizado desde hace varias décadas, los artistas los utilizaban para recolectar sus mejores obras, exhibiendo sus habilidades y dando a conocer lo mas sobresaliente de su trabajo. su uso lo llevaban a cabo con un sentido practico y eficiente, sin denominarlo "portafolio" únicamente respondiendo a ese sentido practico y útil para el artista o diseñador.

estamos viviendo una era de tecnología cada vez mas avanzada, que nos exige  y nos   reta a  ponernos al día, tal es el caso de los portafolios electrónicos que  implican un desafió al docente. desde el diseño y el desarrollo de este. 
el portafolio electrónico nos ofrece ventajas como la disponibilidad casi inmediata y eventualmente universal, funcionalidades de búsqueda sumamente rápida, dejar por un lado el uso de la tinta, papel y lápiz, alojar diversos materiales, maximizacion de potencialidades comunicativas y almacenamiento de alto alcance.

el portafolio electrónico debe estar orientado a la innovación y la mejora gradual y evolutiva del aprendizaje, como facilitador de una reflexión critica sobre nuestro trabajo.

el portafolio de evidencias es una herramienta muy útil en nuestro trabajo como docentes, nos permite guardar videos, producciones, reflexiones, audios, trabajos de temas importantes. a su vez nos permite conocer el logro de aprendizajes esperados en nuestros alumnos y las competencias, también nos ayudan a identificar algunos puntos que debemos mejorar como docentes.

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